Nuevo distribuidor en Gijón: Minguina de pan!!

Buenos días #creambabes!

Hoy os presentamos otro de nuestros distribuidores físicos: Minguina de Pan.  Un rinconcito en Gijón que es mucho más que una tienda, es más bien una forma de entender la vida o como dice una de sus propietarias, Lorena, es “mucho karma del bueno acumulado del pasado!”.

logo Minguina de Pan

Luján y Lorena son dos hermanas que compartían un sueño y lo hicieron realidad hace cuatro meses montando este pequeño local en la ciudad asturiana. Aquí os dejamos unas preguntas que les hicimos para conocerlas un poquito mejor:

¿Hace cuánto que decidiste emprender y por qué? 

Mi hermana llevaba 2 años en el paro y en su cabeza rondaba la idea de irse a Alemania a buscarse la vida después del verano.

Yo llevaba 12 años trabajando en una empresa y el bendito 4 de Julio me despidieron. Digo “bendito” porque los últimos 5 años en la empresa, desde que fui mamá fueron tremendos. Necesitaba ese despido. El 4 de Julio recibí la patada final que necesitaba y entonces decidí hacer realidad la idea que rondaba en mi cabeza desde hacía años.

Capitalicé el paro y junto con la indemnización del despido me lancé. Le pedí a mi hermana que cogiera mi mano y que no se fuera lejos, y el 4 de Diciembre de 2014 nació Miguina de Pan.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

De mi trabajo me gusta todo. He pasado del extremo de la infelicidad al lado opuesto. Miguina me hace feliz. La frase que resume mi vida es que “los lunes ya no duelen”.

 ¿Qué viste en Crea-m para querer que forme parte de tu negocio?

Uno de nuestros requisitos a la hora de buscar productos es que sean made in Spain. Eso hace que nuestros márgenes sean menores en muchos casos pero no pretendemos hacernos ricas. Queremos cosas de aquí, gente que emprenda como nosotras, marcas responsables y cuidadas. Rebuscando información os encontré, me gustó el producto y vuestra filosofía, contacté con vosotros  y ya tenemos Crea-m en la tienda! Estamos muy ilusionadas con los productos.

 

cream1

 

 ¿Con qué valores de nuestra filosofía/manifiesto te sientes más identificad@?

Me gusta la marca, el producto, el trato recibido y el hecho de que sea una empresa pequeña y relativamente nueva. Entre todos tenemos que ayudarnos y apostar por lo nuestro.

 Hasta el momento ¿cuál es el feedback de tus clientes?

Muchas de las personas que compran los productos ya los conocen porque los compraban online. En el caso de clientes nuevos, les encanta el hecho de poder probarlos en la tienda y llevarse unas muestras antes de decidirse. Generalmente quienes se llevan la muestran, vuelven!

Preguntas exprés: 

  • ¿Con qué heroína/héroe te identificas? Me gusta Mafalda de siempre. Mi opinión es que si los niños con sus ideas movieran el mundo, nos iría mucho mejor.
  •  ¿Qué meta te gustaría alcanzar? Que Miguina cumpla su primer año, el segundo, el tercero,… esa es mi meta! Y en paralelo compaginarlo con ver crecer a mi hija.
  • ¿Tu lema para el día a día? Ser feliz con poco. Me encanta la frase: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita! Lo creo de principio a fin!
  •  ¿Un error cometido del que aprendiste? Aprendí de todos y cada unos de los errores. Me arrepiento de no haber dado el paso de emprender antes y dejar un trabajo con el que sólo pagaba facturas y me hacía completamente infeliz. Mi error fue “aguantar y aguantar y no atreverme a saltar” pero nunca es tarde!
  • ¿Un sueño por realizar? Algún día viajaré a Argentina, lugar de nacimiento de mi madre. No hay prisa, pero está en mi mente soñadora!
  •  ¿El mejor consejo que te han dado? Sin duda de mi madre: “Tranquila hija, todo llega”.
  •  Canción, película o serie favorita que recomendarías.  Canción sin lugar a dudas, “De vez en cuando la vida” de Serrat. Pelis muchas pero si tuviera que decirme por una “La vida es bella”. Es intensamente dulce….
  •  Tu viaje inolvidable sería o ha sido a… Sin duda Marrakech. Impactante. Y Argentina,  sueño aún pero sueño!

¿Dónde podemos encontrarte? 

 

tienda2cream

C/La Merced 25, Gijón

Mil gracias Lorena por tu tiempo! Y a nuestras #creambabes de la zona, ya sabéis donde podéis ir a buscar nuestros productos, seguro que os encantará la tienda!

Deja un comentario